sábado, 3 de diciembre de 2011

Gracias . . .

Llevaba tiempo pensando en escribir esta entrada, habitualmente en los ratos entre idas y venidas en el autobús escribo historias, mails, hago llamadas pendientes a amigos medio olvidados y por supuesto escrito entradas en mi blog. Hago fotografías mentales de las formas de las nubes, del color de los rayos del sol sobre el cielo, grabo danzas de las hojas de los árboles al caer y de los besos de las olas a la arena en la orilla. Hoy quiero dar uso a otra palabra en particular, como siempre voy directa a la RAE y entre otras muchas definiciones me quedo con la que me interesa...
GRACIAS: expresión usada para expresar nuestro agradecimiento por cualquier beneficio, favor o atención que se nos dispensa.

Quiero dar gracias al pasado, al presente, a lo que me ha ocurrido porque me ha convertido en lo que soy, a las decisiones que tomo porque serán determinantes para mi futuro, a los que están con mayor o menor contacto, a los que se fueron porque todavía siento su presencia, a los milagros imperceptibles o no que suceden cada día, a las letras palabras y diccionarios, a la música, a la luz, al sol, al mar, a mi madre . . . y así hasta más infinito. Gracias a Dios, a la vida, a los momentos no tan fáciles y a los rebonitos.

El dar las gracias es como la sonrisa, imperceptible, no hace falta una contraprestación monetaria, pero si se hace de corazón cambia tu vida, la del resto mueve el mundo y te mueve a ti propiciando el cambio, la mayoría de veces tan anhelado.

"(^_^)"

No hay comentarios: