domingo, 25 de septiembre de 2011

Retorciendo palabras ...

Que me gusta una definición, al leer o escribir, me encanta tomar ciertas palabras que pasan desapercibidas en el contexto e ir a buscarla en la RAE, para sacarle mucho mas jugo y significado. La mayoría de las profesoras de Lengua que he tenido a lo largo de mi vida se sorprendería, por mi amor tanto al vocabulario como a la mayoría de normas que intentaron transmitirme en su momento y que ha ido creciendo con los años, debido a que las faltas de ortografía que forman parte intrínseca en mí como de la mayoría de vulgarismos o expresiones maldichas que no renuncio a dejar por sentir un poco de pudor al hablar muy redicha. Este fin de semana me he parado en unas pocas que os dejo aquí:

-TRABAJAR: Tener una ocupación remunerada en una empresa, una institución, etc. Ejercer determinada profesión u oficio.

- PROFESIÓN: Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.

- OFICIO: Ocupación habitual.

Ojalá mi profesión fuese el medio por el cual poder expresar, resorte motivador que me hiciese crecer, aprender y superarme en el día a día.
Ojalá el trabajar fuese un motivo con el que empezar el día con una sonrisa, una aventura donde desentrañar un misterio que te permita una extraña sensación al alcanzar la cima y su retribución fuese tan plena como el realizar el mismo.
Ojalá mi oficio fuese mi sustento, mi retribución, para así de esta forma disfrutar plenamente, ilusionarme con cada nuevo aprendizaje y compartir con todos los que se involucren para que dicha acción no se convierta en un bucle repetitivo con fin en sí mismo, sino una cadena de favores que tenga como resultado un bien mayor.

Como la canción de Fangoria “y yo ... me defiendo atacándote así, retorciendo palabras de amor, intentando que quieran decir, lo que yo no me atrevo… “ Atreverse, si que me atrevo, pero no disfrutaría en expresarlo tanto como ahora mismo me siento, al tener una satisfacción así en el pecho, que me hace ponerme a bailar, sonrisa en rostro, elevando mi voz junto a la de Alaska.

Que tengáis un lindo día… y daros un paseíto “(^_^)”


No hay comentarios: