miércoles, 14 de mayo de 2008

Guía para presentaciones . . .



Después de varios días, varias crisis tanto existenciales como personales y varias roturas del ordenador; estoy aquí para comenzar a actualizar como dios manda jejejeje. Vamos a empezar hoy con unas clases sobre como el plan a seguir para hacer una buena presentación, realmente es una guía de ayuda para que no os den lloreras incontrolables, infartos simultáneos ni gastéis demasiado en el teléfono por un afán de conseguir ayuda atacada de los nervios..jejejejej... Básicamente seguid estos consejos:
1º Guardad toda la información necesaria, no me refiero a guardar en favoritos ni apuntar la palabra clave del google...NO! Lo que hay que hacer es copiar la información en un archivo en el ordenador y si otra copia en el pen drive o cualquier almacenamiento posible para tomarlo como segunda opción.
2º Cuando tengamos que hacer un trabajo dejarlo echo y correjido una semana antes como mínimo, para sólo revisarlo y hacer las mínimas comprobaciones y la copia en los medios anteriormente dichos... Nada de dejarlo para la última hora/último día, nada de configurarlo antes de empezar.
3º Nada de inventarse cosas de último minuto sin saber nada acerca de ello, y mucho menos cuando tiene que ver con ordenadores, sesiones, herramientas administrativas de windows...etc.
4º Llevar el guión aprendido, imprimido, revisado y subrayado....nada de imprimirlo justo antes de la clase (ups) en reprografía y sin saber exactamente que leer XD jejejejje
5º Buscar consejos para pronunciación o dejar de acumular tanta saliba en caso de nervios y sobretodo tener mano izquierda con las preguntas reiterativas y comentarios que puedan herir o hacer ver que vosotros no sabéis de lo que estáis hablando....PROHIBIDO CALLARSE!!! RESPONDER CON LA MÁXIMA DIPLOMACIA POSIBLE..
6º Tened siempre en la segunda banca un amig@ que os apoye, se ría de vuestras mini patadas y os valore de la forma más parcial que se pueda además de informaros sobre vuestro resultado ;o)

"(^_^)"

2 comentarios:

Vic dijo...

Buenos consejos, sí señora! Sobre todo lo de tener la presentación en varios pendrives por si uno se pierde, otro tiene un virus...
Yo añado uno: me lo dieron en una charla sobre "Cómo hacer presentaciones eficaces", lo comparto con vosotros:
La regla del 7x7: máximo 7 palabras por línea y máximo 7 líneas por diapositiva. ¡Se nota!

Mar dijo...

¡¡ey!!
se te ha olvidao el consejo de no ir a casa de Mar porque no tiene ni idea de portátiles... a no ser que sea para echar un rato en el msn hablando con más peña...
a ver qué pasa el domingo, no? mucha suerte ;)