Lo prometido es deuda, y como os anuncie, al final de esta semana haría la reflexión de lo que es la Semana Santa para mí. Para mi es una tradición, parte de nuestra cultura, una muestra de arte y, para ciertas personas, de su devoción. Tal vez sea que de pequeña no fui nunca o porque me gustan las tradiciones en sí que me gusta la Semana Santa. Este año he ido bien poco, y no sólo he hecho fotos a un par de tronos, por eso os pongo el montaje que hice el año pasado . . . a ver que os parece. Dicen que este año ha ido poca gente en comparación con otros años, pero cuando yo he ido me he encontrado la misma cantidad a ratos agobiante a ratos aplastante jejejejeje. Para mí sólo tiene una cosa negativa la Semana Santa y es la gente que en estas fechas se pone los galones, dice ser el más devoto, el que más cree, el que más sabe . . . cuando en verdad el resto de los 354 días del año (día arriba día abajo) se pasa diciendo que no cree, puteando la Semana Santa y a la Iglesia; opiniones hay de todo tipo y como mínimo una por persona pero me quedo con aquellos que mantienen su postura independientemente de la fecha que cuelgue del calendario a los que por pasar por Calle Larios o ponerse un uniforme se creen más que el resto. Como muy bien dijo Raimundo Amardor "Cuando llegan los días señalaítos...." refiriéndose a los gitanos de tiempo, eso mismo podría aplicarse a los que se cuelgan el cordón de la hermandad en estos días (y se olvidan el resto del año) o íncluso aquellos que hablan pestes de las minorías/mayorías étnicas (ejemplos los gitanos) y después se meten empujones para ver como le cantan al Cristo. Cada cual que haga y diga lo que quiera, no se vanaglorie por encima de los demás, lea estas palabras, reflexiones y si no les cuadra que con el viento las deje marchar.
Espero que os guste . . .
Un beso, y ahora si que me voy, nos @@
2 comentarios:
OOh!! Q morriña me da ver esto ahora q mañana me cojo el tren de vuelta de nuevo! Qué penita separarme de Málaga....
La verdad es q, sin meterme en asuntos de fe, q son muy complicados, a mi la Semana Santa me gusta, me gusta el mogollon de gente en la calle, los puestecillos de chucherias, el bocata, el ruido del tambor, el "guapa, guapa", el andurreo por las calles y el olor a incienso. Me gusta como tradición y como espectáculo, que me parece indiscutiblemente llamativo y grandioso.
Por cierto, ¡Acertaste!
Un besico.
tengo que reconocer que hoy me he puesto a escuchar la música de tu blog y no está mal. jajajajajaja
la semana santa malagueña no ha terminado de estar metida en mí totalmente. no me importa estar lejos y si estoy aquí tampoco muero por ver las procesiones...
sí, amiguitos, soy una dejada ;)
un saludito!
Publicar un comentario